taller de escritura

ARRIVEDERCI  MARGARITA
El jueves termino el cuarto taller de escritura creativa en castellano organizado por el Istituto Italolatinoamericano.  Empiezo a extrañar los jueves en la biblioteca, las lecturas de Margarita y sobre todo, ese momento de la revision de los trabajos cuando te dice: "esto esta precioso", con lo cual da por aprobado un ejercicio. 
Compartir dos horas de lecturas y escritura con los compañeros del primer taller, el de Luisa, y con los nuevos de este, ha sido tambien "precioso". Y fructifero, ya que hemos producido una cantidad de textos increible. Creo que la guia didactica de Margarita, dandonos solo herramientas a traves de las lecturas; dejandonos bastante libres para crear nuestros propios textos, haya contribuido a esta superproduccion que tendremos el gran placer de ver imprimida en un libro. 
Ha sido tambien, un modo para volver a las propias raices y apreciar este hermoso idioma que tenemos, sentirlo hablar en todos los acentos de Latinoamerica.  Y "leerlo" a traves de los escritores de mas de veinte paises. Como dicen los italianos, "niente male"!.
Terminado este, esperabamos el proximo taller con Margarita. Para nosotros, fue muy triste cuando nos dijo que tiene que volver a su pais. Te vamos a extrañar, profesora. 
ARRIVEDERCI
 

Comments

Popular Posts